Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

¡Viva México! ¡Jalisco! y claro ¡la perla tapatía!

Sigue leyendo, porque compartiremos una lista de actividades para celebrar por todo lo alto con ¡bombo y platillo! el 212° aniversario del movimiento insurgente:

Iniciamos con el tradicional Desfile Militar Conmemorativo del 16 de septiembre, que partirá de Avenida Chapultepec a las 10:00 horas.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

¿Estás listo? Degusta de un buen caballito de tequila para afinar la garganta, cantar ¡el mariachi loco a todo pulmón! y zapatear al ritmo de la guitarra, los violines y la trompeta:

¡Guadalajara, Guadalajara! Este sábado a las 18:30 horas el mariachi “Mujer bonita” se presentará en el Paseo Alcalde frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Y nos preparamos para bailar señoras y señores en el Parque Agua Azul con el mariachi “Los Pitayeros” el domingo a las 12:00 horas.

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Y para los más pequeños y pequeñas de la casa ¡date una vuelta por el Acuario Michin! Este viernes, porta con orgullo un traje típico mexicano y obtén un 10% de descuento en tu acceso total. Disfruta de una tarde en familia y conoce a través de sus cinco pabellones más de ¡20,000 especies marinas!

Entre ellas, el ajolote, una especie mexicana ¡única en el mundo!

Fotografía: Acuario Michin Guadalajara facebook
  • Pabellón Wixárika: reptiles, anfibios y llamativas especies de agua dulce.
  • Pabellón Maya: peces de diversos colores que habitan en los arrecifes de coral y el peculiar pez payaso.
  • Pabellón Mixteca: especies que habitan entre el agua y la tierra como el cocodrilo y las nutrias.
  • Pabellón Konkaak: misteriosas medusas.
  • Pabellón Olmeca: imponentes tiburones.

No hay que olvidar que este 2022, conmemoramos el Centenario del muralismo mexicano. Oriunda de San Juan de los Lagos, María Izquierdo es un referente del movimiento y una mujer que luchó arduamente por el reconocimiento de su labor como creadora.

A través del lienzo, “Sueño y presentimiento”, que funge como eje de la exposición, y de textos y fotografías, el Museo Cabañas invita a la reflexión sobre el entorno, dificultades y retos que enfrentaron las artistas de la época.

Visita la muestra el sábado o domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Y ¡claro! No podía faltar en las celebraciones, el Museo de Artes Populares que abre sus puertas a “El lenguaje de los hilos” de Arturo Estrada Hernández, una selección de rebozos que se divide en tres ejes temáticos: lo tradicional, el rescate y la innovación.

La colección es la representación de una tradición artesanal ancestral en nuestro país. Acude al MAP este sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Llegamos al final de la Independencia, la exposición “Nación Trigarante” del Museo de sitio del Palacio de Gobierno, recopila obras y documentos sobre la consumación del movimiento y el establecimiento del Primer Imperio Mexicano.

Sus horarios son: sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here