Celebra dos décadas de su creación la Asociación Mexicana de Derecho a la Información
Imagen: Amedi Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) cumple sus primeros 20 años de vida, esta organización busca promover y defender el derecho de los ciudadanos a la información y a la comunicación.

Estos derechos incluyen, entre otras cosas, la lucha por la democratización de los medios de comunicación, la garantía del derecho a informar y el derecho de réplica. Y para celebrarlo la Amedi lo hizo con una transmisión en vivo durante 8 horas vía streaming de manera ininterrumpida.

En la que convocó a decenas de exponentes entre investigadores, catedráticos, derecho a la información y dirigentes de medios de comunicación públicos.

Por su parte el investigador en ciencias sociales, Raúl Trejo Delarbre fue muy puntal en su participación al señalar a la democracia como parte fundamental del derecho a la información.

Fue el turno del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien manifestó su preocupación por el ambiente de polarización que caracteriza la gran parte de la información y comunicación del país.

En esta transmisión se debatieron diversas ideas en 4 mesas de análisis con temas de derecho a la información, tecnologías digitales y medios públicos.


Iván De León Meléndrez