CEDHJ emitió recomendaciones sobre los hechos ocurridos en el Penal de Puente Grande
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CNDHJ) emitió medidas cautelares al secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano y al director General de Prevención y Reinserción Social del estado, Antonio Pérez Juárez, por la ejecución y balacera registrada el viernes, en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande.

Las autoridades aún no han informado del cómo ingresaron armas de fuegos y artículos explosivos que fueron utilizados en el asesinato de 8 reclusos y también nueve reos resultaron heridos.

Las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitan proporcionar a los familiares de las víctimas directas sus derechos como víctimas de delito, conforme a la ley general de víctimas, además de apoyar a los familiares con los gastos funerarios,por lo que personal de ese organismo se encuentra en en el Cereso para atender a los familiares de los reclusos.

Por cierto fueron identificados los ocho que murieron en la balacera en el interior de Puente Grande.

Entre los fallecidos se encuentra el ex policía judicial de la Ciudad de México etzahualcóyotl N, quien es señalado extraoficialmente como el líder.


Henry Saldaña