CEDHJ dicta recomendaciones por accidente vial en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal informativaPuerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras la queja 407/2020/III presentada por el ciclista Aaron Sillas, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, luego del percance vial ocurrido en la avenida México, presentó en rueda de prensa, el resultado de la recomendación dirigida al alcalde Arturo Dávalos Peña, todavía presidente municipal de puerto Vallarta y a la empresa de transporte público UNIBUS.

Afortunadamente este caso no terminó en tragedia; sin embargo evidenció la falta de respeto y cumplimiento de la Ley de Movilidad de Jalisco, escuchemos al ciclista afectado, Aaron Sillas que fue lo que ocurrió.

Ante esta situación, Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco a través del Dr. Aldo Iván Reynoso Cervantes, Tercer Visitador, emitió una serie de peticiones al alcalde Arturo Dávalos Peña para garantizar la máxima protección de los derechos humanos, mismas que a continuación se enlistan.

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta añadió que es importante prestar atención a la Avenida México donde se suscitaron los hechos que dieron paso a la queja, ya que la falta de infraestructura, la poca señalética y la falta de cultura vial de quienes transitan por ella, la hacen una de las más peligrosas avenidas de la ciudad

Redacción: Noemi Zamora Reynoso