Respuesta In Driver
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Luego de tres días de manifestaciones, y tras un diálogo realizado en Palacio de Gobierno, la Secretaría de Transporte (Setran) llegó a un acuerdo con propietarios de autos de la plataforma In Driver, a quienes les devolverá los vehículos retenidos en los corralones.

Esa plataforma no tiene permiso y, por lo tanto, su operación es ilegal, razón por la cual la Setran realizó diversos operativos para detenerlos in fraganti prestando un servicio de transporte no autorizado.

El acuerdo establece que los conductores de la plataforma ilegal firmarán una carta-compromiso en la que aceptan no trabajar para esa empresa y, a cambio, les entregarán sus vehículos, informó Isaías Ramírez Ortiz, director de Supervisión al Transporte Público.

“Los conductores de esa plataforma están a la disposición de renunciar a la plataforma, ya que es una aplicación fraudulenta y pirata que, de hecho, tampoco les ha respondido a ellos ni a la autoridad, ni a los conductores. El acuerdo al que llegamos es que van a renunciar a prestar el servicio en esa plataforma, mediante una carta-compromiso que ya están firmando algunos. Nos van a ayudar a ya no seguir así, se les liberan sus vehículos a quienes acrediten los requisitos, firman su carta y listo”, afirmó.

Por su parte, Octavio Arellano, propietario afectado de un auto que usaba la plataforma In Driver, explicó que aceptaron firmar la carta-compromiso y pagar la multa de casi 14 mil pesos, ya que tienen varias semanas sin poder trabajar, tras la detención de sus vehículos.

“Nuestra actitud es conciliadora porque la mayoría de nosotros depende de esa fuente de trabajo y lo que queremos es que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Transporte, por medio de las personas indicadas, a efecto de que con carta-compromiso, o con otra disposición, pero que nos liberen los vehículos porque ya tenemos más de 30 días que están en el corralón. La multa no fue barata, fue de 13 mil y fracción de pesos”, señaló.

Los propietarios de los vehículos acudieron a la mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, con mantas y carteles en los que exigían la devolución de sus autos.

La Secretaría de Transporte advirtió que seguirá adelante con los operativos en contra de taxis pirata y autos de plataforma ilegales.

En lo que va del año se han enviado a los corralones cerca de 100 autos sin permiso.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here