Alertan en CDMX sobre posible venta de arroz de plástico proveniente de china




Ciudad de México, México

Tras un vídeo que circuló por redes sociales en donde se muestra un supuesto proceso de cocción de arroz de plástico ha indignado a internautas y alertado a comerciantes de la Ciudad de México.

En el vídeo se muestra lo que parece ser la producción de arroz de plástico en una fábrica china. Tras darse a conocer, usuarios en redes sociales expresaron su preocupación debido al riesgo para la salud y la seguridad alimentaria.

Sin embargo, el portal de El Mañana, desmintió los rumores de dicho vídeo y aclaró que lo que parece ser arroz hecho de plástico es en realidad fibra de polipropileno, un material que es utilizado para hacer almohadas y como relleno para cojines.

A pesar de esto, comerciantes y clientes de La Merced, aseguraron haber comprado arroz falso. El cual es casi imposible de identificar antes de hacer la compra, debido al color tan similar comparado con el arroz orgánico, y sobre todo al estar combinado con él.

Recomendaron que para identificar si el arroz es orgánico es ponerlo en un contenedor con agua, en caso de que resulte falso, flotará. Además de prestar especial atención al olor que despida, ya que el alimento falso desprenderá un olor diferente debido a los químicos con los que es tratado.

México no es el único país en el que se ha escuchado sobre venta de arroz falso. Durante el año 2016 autoridades de Nigeria incautaron 2.5 toneladas de arroz presuntamente falso, según informó el portal de la CNN.