CCIJ externa su apoyo a los industriales que saltan a la política
Fotografía: CCIJ




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco externó su apoyo a dos de sus miembros que buscan cargos de elección popular.

Al rendir su informe de actividades, el coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda dio el espaldarazo al ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, quien será el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal al distrito seis de Zapopan y a la ex presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia, Marcela Michel, quien aspira a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Morena.

“Tienen el apoyo de los empresarios porque creo que no es un tema de colores, sino es un tema de voluntad, de ciudadanos comprometidos con su estado y con su país que entran en esta nueva dinámica de su vida, les vamos a decir que nos incluyan que una vez que estén en ese otro lado no se olviden de dónde vienen, de que el esfuerzo debe ser generando mayor economía, generando oportunidades, piso parejo, cero corrupción y tratando de ser mejores personas, mejores políticos”.

El informe del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales fue virtual y el presidente de Concamin, Francisco Cervantes aprovechó para recriminar la falta de una política industrial en México por poner en riesgo el séptimo lugar mundial que ocupa el país en la manufactura.

Enumeró una serie de hechos ocurridos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que integran una agenda crítica: desabasto de gasolina hace dos años, y recientemente de gas natural, apagones, reforma eléctrica y la iniciativa para regular la subcontratación.


Georgina Iliana García Solís