CCIJ exige un esfuerzo que se note de parte las autoridades para combatir el crimen
Fotografía: Georgina García Solís/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco no podrá ser el mejor lugar para la inversión sin seguridad ni la garantía del abasto de agua potable, las dos crisis que actualmente enfrenta, consideró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado, Rubén González Uyeda, luego de que miles de universitarios se manifestaron para exigir justicia para los tres hermanos González Moreno, quienes fueron privados de su libertad y después asesinados.

El empresario advirtió que estos casos dejaron de ser aislados y hasta se ha visto lo impensable como el desplazamiento de comunidades de Teocaltiche por el crimen, lo que va en contra de la competitividad de la entidad.

El coordinador del CCIJ expuso que no se puede esperar mayor productividad de las empresas si su personal se traslada con miedo, y mencionó como ejemplo a los operadores del transporte de carga, quienes salen de su hogar "rogando a Dios volver".

Pidió un mayor esfuerzo de las autoridades para resolver las dos crisis que enfrenta Jalisco; la seguridad y el desabasto de agua potable.


Georgina Iliana García Solís