Cate Blanchett aparecerá en el primer largometraje en inglés de Almodóvar
Washington, Estados Unidos.

La actriz australiana Cate Blanchett será una de las protagonistas del primer largometraje en inglés del cineasta español Pedro Almodóvar, “Manual para mujeres de la limpieza”, basado en el libro de la escritora Lucia Berlin.

La productora de Blanchett, Dirty Films, producirá el largometraje para New Republic Pictures, en colaboración con El Deseo.

La historia se basa en la obra “Manual para mujeres de la limpieza”, una recopilación de cuentos publicada en 2015 que fue un importante fenómeno editorial y que llevó a calificar a Berlin (1936-2004) como el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, pues era muy poco conocida antes de la publicación de forma póstuma de este libro.

El rodaje de la cinta se ha ido retrasando por la pandemia. En 2020, el propio Almodóvar adelantó que tenía intención de rodar con la actriz británica Tilda Swinton una película inspirada en “Manual para mujeres de la limpieza”, tras filmar con ella el cortometraje en inglés “La voz humana”, adaptación de un monólogo de Jean Cocteau.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here