Casos de Covid se triplican en una semana; hospitalizados aumentan 30 por ciento
El repunte de casos de Covid en la primera semana de 2022 es de más del triple




El repunte de casos de Covid en la primera semana de 2022 es de más del triple al pasar de dos mil 12 a 7 mil 105 en Jalisco, de acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud.

En cuanto a la hospitalización de pacientes por complicaciones con esta enfermedad, la cifra semanal pasó de 155 a 203, es un incremento del 30 por ciento en los primeros siete días de este 2022.

Lo que ha sucedido en olas anteriores con las personas internadas es que justo una semana después del pico más alto de contagios, se registra la cifra mayor de pacientes hospitalizados.

En cuanto a las defunciones, la dependencia reportó un acumulado semanal de 32 muertes, son cuatro más que la semana previa. Cuando hay picos altos de casos, el efecto en las muertes sucede semanas después.

Entre los puntos rojos que muestra el mapa de casos del gobierno estatal se encuentran los alrededores del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, además de Los Arcos, en Zapopan, el panteón municipal, cerca del Mercado del Mar.

En Guadalajara en el área de Chapultepec y Vallarta, además, cerca de la Normal también hay casos, del lado de la Avenida de los Normalistas.


Elizabeth Ortiz