Caso de violación moviliza a colectivos que exigen justicia
Fotografía: Celia Niño/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Colectivos feministas han dado comienzo a una serie de movilizaciones a partir de que se hizo público un caso de presunta violación sexual ejercida por parte del ex jugador de las chivas Dieter N contra una mujer.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre del 2020; hay denuncia y dentro de ella se afirma que la ofendida dio a conocer que en su bebida colocaron una sustancia que la llevó a perder el conocimiento y entonces se dio la agresión sexual.

Aseguran que en un horario inusual personal de la fiscalía y el jugador de futbol sostuvieron una reunión y le exigieron una dádiva a cambio de información. Esto implicaría un delito aparte y esperan que se investigue.

Están pidiendo que el caso ya sea enviado ante un juez y el presunto responsable enfrente desde prisión preventiva el proceso. Que el caso se lleve con enfoque de género y libre de estereotipos. Reparación integral de daño para la víctima en caso de que sea encontrado culpable.

Reconocen al Club deportivo Las Chivas el hecho de que apenas se enteró del tema, procedió al cese inmediato del jugador en su plantilla.

Pero en cambio reclaman que el Club del Necaxa lo haya reincorporado en sus filas. Exigen finalmente un trato justo y respetuoso a la víctima, además de que se garantice su seguridad, mientras se actúa con apego al estricto derecho en contra de su agresor.

Estos mismos colectivos y asociaciones feministas están convocando para manifestarse al mediodía en el Centro de Justicia para la Mujer.