caso más costoso de Covid-19
Fotografía: EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Al inicio de la pandemia en México, el costo promedio de atender a pacientes con Covid-19 en instituciones privadas era de 247 mil pesos, pero a un año y medio de lidiar con esta enfermedad, aumentó al doble.

Pero la gravedad del paciente puede hacer que éste permanezca más días en el hospital y eso se ve reflejado en la cuenta. El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Edgar Karam, explica:

“El monto que está reflejado en la pantalla, el monto promedio ya casi en los 500 mil pesos y un caso de Covid-19, increíble pero cierto, que ha costado, en gasto médico, 40.6 millones de pesos”.

Es decir, que el costo de este solo paciente equivale a atender a 80 personas. El representante del sector de seguros explicó que ese monto se debe a la forma en la que fue atendida la persona y por el tiempo que estuvo hospitalizada.

Pero lo más lamentable no es el costo, sino que la persona falleció a pesar de todos los esfuerzos para que pudiera recuperarse. Ya es un caso cerrado. En ese hecho no hizo falta poner dinero extra más que pagar el seguro.

Si eres mujer, el costo promedio para atender Covid-19 es de 340 mil pesos. Si eres hombre, entonces se dispara a 577 mil pesos. Si te internan, el costo promedio es de 563 mil pesos.

Si eres un caso de Covid-19 ambulatorio, te puede costar 26 mil pesos con seguro médico. Si eres internado en la unidad de cuidados intensivos te puede costar 1.2 millones de pesos.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here