Fotografía: Cortesía
Puerto Vallarta, Jalisco.

El Centro de Justicia de la Mujer de Puerto Vallarta atrajo el caso de la agresión de la periodista Doraliz Terrón, que en días recientes fue agredida por extranjeros que violaron la restricción de estar en playas, ante acciones preventivas por COVID-19.

El pasado martes, ante la visita de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Fela Pelayo; la Comisaria Jefe de Planeación Operativa, Violeta Castillo Saldívar; y la Directora de Delitos por Razón de Género, Mariela Martínez, la reportera Doraliz Terrón expuso su caso y con la averiguación previa 1456/2020, el caso se tomó dentro del rubro de violencia por razón de género.

Además de denunciar a la autoridad municipal por no actuar contra sus agresores, incluido el trabajador del restaurante donde se encontraban los extranjeros, La colega fue amenazada de muerte.

Cabe mencionar que están involucradas en la denuncia varias funcionarios de dependencias del Gobierno de Puerto Vallarta y dio vista también al Instituto Nacional de Migración y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. La carpeta de investigación no había sido identificado como violencia de género, por lo que fue atraído al Centro de Justicia de la Mujer. Este caso trascendió a nivel nacional e internacional; las autoridades mencionadas se comprometieron a dar puntual seguimiento.

Redacción: Noemí Zamora Reynoso