En #CasitaFest viajan a la playa con plastilina, cartón e imaginación
Imagen: Tomada de la transmisión en redes




Ciudad de México, México.

La secretaría de Turismo invitó a los niños a ir de "puente" a la playa sin salir de casa y arriesgarse a un contagio de coronavirus.

Solo necesitaron imaginación, plastilina de colores, un trozo de cartón de 10 x 10 centímetros, un lápiz y un toallita húmeda para limpiarse las manos. Su guía de turista fue el ilustrador de cuentos, "Memo plastilina".

"Imaginemos que estamos en la playa, que vamos a un destino importante de playa como los tenemos en Jalisco, imagínate que vamos a Puerto Vallarta o vamos a algunos de los lugares de la Costa Alegre", mencionó Memo PLastilina.

Memo Plastilina enseñó a los niños que vieron el Facebook Live de la Secretaría de Turismo cómo hacer un paisaje de playa con plastilina y cartón.

"El viaje que vamos hacer es una playa, pero también hay un cerdito que está construyendo un castillo de arena, y bueno vamos a empezar con lo que hay más atrás de todo el cuadro que es el cielo, después haremos el mar y después haremos la arena y después vamos a construir todos los detalles", dijo Memo Plastilina.

El artista explicó cómo moldear la plastilina, mezclar colores y hacer texturas. Éste no será el único tutorial que organice el Gobierno del estado para niños.

La Secretaría de Educación transmitirá un taller de títeres con materiales reciclados este sábado 2 de mayo a las 10 hrs.

Si no viste el viaje a la playa con plastilina y cartón puedes consultar el video en el Facebook de la secretaría de Turismo o ver más contenidos similares en las redes sociales de Memo Plastilina.


Georgina Iliana García Solís