Casi un millón de pesos diarios costará el carrusel en paseo Alcalde, denuncian regidores de Morena
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Guadalajara por el partido de Morena, Carlos Lomelí, acusó al gobierno tapatío de realizar licitaciones a modo con la intención de promocionarse para el próximo proceso electoral y utilizando el recurso público.

Lomelí mencionó que son "ocurrencias" el despilfarro de recursos, como ejemplo, la atracción de un carrusel que se colocará en el Paseo Alcalde y que costará 26 millones de pesos por un mes para que los tapatíos puedan utilizarlo de manera gratuita.

"Están convirtiendo a Guadalajara en una S.A. de C.V. y mal llevada, por qué empresarios que no son de este gobierno está destinando miles de millones de pesos para pagar empresas privadas, para que se encargue de la responsabilidad del ayuntamiento. Les quiero anticipar a los medios y al público en general que nos ve y no es escucha, que la próxima rueda de prensa daremos a conocer los montos de los que el comité de adquisiciones y el comité mixto de obra pública autorizan sin darle visto al pleno del ayuntamiento qué es el órgano máximo".

Otro de los temas que dio a conocer, fueron los mil 800 juicios laborales que tiene el ayuntamiento tapatío, en donde el gobierno actual de la capital del estado ha solicitado abrir una licitación para contratar dos despachos para que apoyen a la dirección de jurídica del ayuntamiento tapatío.

"La corrupción por supuesto que hay detrás de cada contrato, todos lo saben entendemos que existen obras o servicios que deben de ser especializados como la pavimentación, como el concreto hidráulico o una construcción para que cumpla con las características específicas, pero concesionar el balizamiento, el bacheo, la recolección de basura, la poda de árboles, en mantenimiento de fuentes alumbrado".


Henry Saldaña