A casi un año del asesinato de Aristóteles Sandoval, sólo 6 de 10 cámaras de videovigilancia funcionan en Puerto Vallarta
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Puerto Vallarta, Jalisco.

A 11 meses del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, sólo seis de cada 10 cámaras de videovigilancia instaladas en Puerto Vallarta se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, cuando se perpetró el homicidio de ex mandatario no estaban operando.

Y a pesar de que Puerto Vallarta ocupa los primeros lugares de seguridad a nivel nacional, también ha sido escenario de hechos de alto impacto, pues empresarios y turistas también han sido privados de la libertad sin que los hechos hayan quedado registrados en el sistema de videovigilancia del Estado y el municipio.

Por ello, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que, en la actualidad, existen 66 cámaras de las poco más de 100 que se encuentran instaladas en la ciudad, y aseguró que en 15 días dará a conocer el monto de la inversión que se realizará en este rubro para el próximo año.

Según el mandatario estatal, se está trabajando en la materia. Incluso presumió el descenso de más de la mitad de los delitos del fuero común.

En octubre de 2019, el gobernador anunció que se instalarían las primeras 80 cámaras de seguridad en la ciudad, de más de 100, que sustituirían a aquellas que no funcionaban, pero posteriormente ya no se supo nada más al respecto.

Redacción: Javier Frías