Casi 500 alumnos menores de 14 años con covid-19 en Jalisco; la mayoría, en la ZMG
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta semana se reportan contagios en estudiantes de 3 a 14 años de educación básica, sumando así 495 alumnos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales sólo 83 se identificaron dentro de las escuelas.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con 410.

En esta semana de clases presenciales de nivel básico, el Gobierno de Jalisco confirma que hay 83 casos activos en la población estudiantil y 112 casos en el personal educativo. Éstos fueron identificados en 170 escuelas del Estado.

En cuanto a los contagios en jóvenes de 15 a 25 años que cursan educación media superior y superior, suman mil 325 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días. También la mayoría de los casos positivos en este rango de edad se presenta en la Zona Metropolitana, con mil 039.

Mientras, la Secretaría de Educación reporta que 86% de las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria; es decir, un millón 428 mil 574, han regresado a las clases presenciales.