Casa donde capturaron a hijo del Chapo Guzmán en México quedó destrozada
Integrantes del Ejercito Mexicano reguardan la zona hoy, donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el pasado 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa (México). EFE/Juan Carlos Cruz




Ciudad de México, México.

Con rastros de sangre, cientos de casquillos y poco más de una decena de vehículos blindados con impactos de bala se encuentra la casa donde fue detenido Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, en Sinaloa.

El poblado de Jesús María, a unos 20 kilómetros al noroeste de Culiacán, capital del estado, vive este sábado los estragos del operativo del pasado jueves, en el que agentes del Ejército y de la Guardia Nacional capturaron al capo mexicano.

El operativo, que dejó 29 muertos, una decena de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos, dejó también unos 30 vehículos rafagueados y quemados que quedaron sobre la carretera tras el enfrentamiento que duró cerca de 10 horas, los cuales hasta este día no se habían retirado.

Mientras que en el interior de la finca, de aproximadamente 150 metros cuadrados, quedaron esparcidos decenas de casquillos y autos deportivos dañados, además de otros vehículos que tienen pegadas calcomanías de un ratón, alusivo al apodo con el que se conoce a Ovidio.

Hasta este sábado, agentes del Ejército Mexicano continúan realizando inspecciones en la zona.