Casa Blanca confirma muerte de jefe del grupo Al Qaida en Yemen
Fotografía: Liu Jie - Xinhua




Washington, EEUU.

Estados Unidos anunció el jueves haber "eliminado" en Yemen a Qasem al Rimi, jefe del grupo yihadista Al Qaida en la Península Arábiga.

"Estados Unidos realizó un operación de contraterrorismo en Yemen en la que ha conseguido elimnar a Qasem al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA)", anunció en un comunicado la Casa Blanca.

La muerte del líder yihadista "debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaida y esto nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional", agregó la Casa Blanca.

Según el Ejecutivo estadounidense, al Rimi se había unido a Al Qaida en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden.

El grupo Al Qaida en la Península Arábiga se había atribuido la responsabilidad de un ataque con armas de fuego a principios de diciembre en una base militar estadounidense en Pensacola, Florida, donde murieron tres personas, según un comunicado del centro de monitoreo estadounidense de sitios islámicos SITE.

"En un discurso por audio de su líder, Qasem al Rimi, AQPA se atribuyó la responsabilidad del ataque en diciembre de 2019 en la Base Aérea Naval de Pensacola", informó SITE.