Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.
Guadalajara, Jalisco.

Los escritores Mircea Cartarescu, Arturo Pérez Reverte, Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Leonardo Padura y Rosa Montero encabezan la edición 36 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que intenta regresar a los indicadores de asistencia y programación previos a la pandemia.

Fotografía: EFE/Francisco Guasco

La feria, considerada la más importante de habla hispana, tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre con el emirato árabe Sharjah como invitado de honor y la presencia de 600 escritores provenientes de 45 países y representantes de 18 lenguas, según anunció este viernes en conferencia de prensa el presidente de la feria, Raúl Padilla.

Fotografía: EFE/Francisco Guasco

El directivo afirmó que este año la feria vuelve a tener un número de invitados e indicadores similares a la edición de 2019, previa a la pandemia, luego de que el año pasado tuvieran una programación mermada y con déficit económico.

“Esta edición recupera casi al 100% todos los indicadores que tuvimos en 2019, en programación estamos al 90%, tenemos más de 600 escritores, en el pasado llegamos a cerca de 800. La esencia de la feria son las editoriales y los libros, y prácticamente tenemos 95 % de las editoriales que asistían a la feria, el año pasado con la feria restringida estuvimos al 80 %”, indicó.

En la pasada edición de la feria las actividades fueron realizadas de manera híbrida con restricciones de asistentes y horario, la presencia de una cantidad reducida de editoriales, además de la suspensión de algunas actividades para profesionales, lo que generó un déficit de 16 millones de pesos, explicó Padilla.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here