¿Pasaste por el carril del BusBici? Las multas por invadirlo te llegarán a domicilio
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el pasado fin de semana un conductor invadiera el carril exclusivo del busbici y discutiera con un elemento de la policía vial, el director de movilidad y transporte de Guadalajara, Carlos Soto indica que este tipo de hechos no quedan sin sanción.

Ya que a este infractor y cualquier otro que

invada el carril exclusivo se le sancionará conforme a la ley.

Aunque en el vídeo se observa que el conductor se va del lugar sin ser infraccionado, Carlos Soto, indica que mediante las placas del vehículo se genera la infracción.

"Tenemos el registro de las placas y justamente se puede levantar este tipo de sanciones por agresión a la autoridad teniendo ya la placa del conductor, aunque no se le entregue en ese momento el documento en mano, queda su sanción establecida en el sistema municipal".

¿En el caso de está persona le llegará su multa? "Es correcto, así es" señaló el director de movilidad y transporte de Guadalajara.

Aunque son mínimos, desde que inició la operación del BusBici se han registrado agresiones al personal de movilidad del municipio y a los policías viales, Carlos Soto advierte que dichos hechos son sancionados con

una multa económica que ronda los 7 mil pesos.

"Hay un trabajo de la policía vial para evitar estás prácticas de invasión también de los agentes de movilidad en campo que están supervisando y hablando con los conductores tenemos algunos casos de agresión hacia los cuerpos policíacos que justamente hace en esta labor, pero para eso también hay sanciones por amonestar a la autoridad que se llevan a cabo por parte del municipio y son sanciones de cerca de siete mil pesos por agredir a la autoridad al hacer su trabajo" señaló.

Autoridades municipales indican que pese a los incidentes en el BusBici su operación ha sido exitosa e invitan a la población a respetar el carril para no ser sancionados.