Guadalajara, Jalisco.
La carretera federal 80 estará cerrada a la circulación vehicular entre 15 y 20 días por el derrumbe ocurrido en el tramo La Huerta- Barra de Navidad.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que se mantiene latente el riesgo de deslaves en la zona.
Según el último reporte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, el derrumbe ocurrió por una falla local por la acumulación de agua en un material alterado, empacado con roca y suelo.
Como parte de los trabajos para reparar la carretera federal se deberán retirar 60 mil metros cúbicos de material.
En el derrumbe quedó sepultado un tráiler, en donde se temía el fallecimiento de tres personas, pero al final esta información fue descartada.
- Carretera federal 80 estará cerrada 20 días por derrumbe - 14 septiembre, 2021
- Gobierno de Jalisco no tiene recursos para enfrentar daños por Nora - 14 septiembre, 2021
- Pese a contagios, descartan cambios inmediatos en plan de regreso a clases de Jalisco - 14 septiembre, 2021