Carretera Autlán-Villa Purificación podría concluirse a finales del 2021
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

En un recorrido de supervisión por la carretera Autlán-Villa Purificación, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, informó que la obra presenta un avance del 65 %, por lo que se prevé que podrá comenzar a operar a finales de 2021.

Zamora Bueno indicó que de los 34 kilómetros que comprende la carretera, 16 km ya cuentan con carpeta asfáltica terminada al 100 %; Además se trabaja en ocho frentes para terminar esta vía.

Resaltó que el recurso destinado para la obra fue autorizado por el Congreso del Estado. “Si no estuviera completo el recurso, sí pondría en duda que se terminara, pero por ese lado no hay ningún problema; la tenencia de la tierra está totalmente liberada”.

Las autoridades prometieron que la carretera será segura a pesar de estar ubicada en una zona rocosa y topográficamente muy compleja. Un tramo de 1.2 km, donde se encuentra una pendiente, se construyen tres carriles para que vehículos pesados puedan maniobrar sin representar un riesgo para los demás vehículos.

Además aseguraron que para la ejecución del proyecto se cumplió con los derechos de vía que dependían de las comunidades de Chiquihuitlán y Agua Salada, luego de que en noviembre del 2020 comuneros se manifestaran por la falta de pago por estas tierras.