Carlos Lomelí se va contra Lemus: prioriza ruedas de la fortuna sobre atención a desaparecidos
Fotografía: Dr. Carlos Lomelí




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se anunciara el apoyo económico que el gobierno de Guadalajara brindará a 40 familias de personas desaparecidas por la cantidad de 25 mil pesos a cada una, pide el coordinador de Morena, Carlos Lomelí revisar las reglas de operatividad de acuerdo a las necesidades, y ampliar el programa a 750 personas para este año y los apoyos sean crédito a la palabra.

Mencionó, que el municipio cuenta con los recursos económicos, solo es necesario redefinir las prioridades como dejar de gastar 40 millones de pesos para la escultura de El Palomar del arquitecto Luis Barragán y carrusel.

Se debe de redefinir las prioridades en el gobierno municipal que encabeza Pablo Lemus, a este tema tan delicado le dedican solo un millón de pesos, mientras que a temas superfluos como la escultura del palomar se destina 40 millones de pesos. Esta obra que no tiene ningún sentido social, con esos 40 millones de pesos se podría apoyar a mil 600 familias de desaparecidos", comenta Carlos Lomelí.

El coordinador de MORENA en Guadalajara mencionó que en las próximas semanas se establecerán mesas de trabajo con diversos colectivos familiares de personas desaparecidas a fin de presentar una iniciativa para ampliar los apoyos municipales de acuerdo a las necesidades de las familias.


Isaura López Villalobos