Carlos Lomelí pide a alcaldes de Morena en Tonalá y Zapotlanejo que “resistan” las presiones del gobernador
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los alcaldes metropolitanos de Morena, Sergio Chávez Dávalos, de Tonalá, y Gonzalo Álvarez, de Zapotlanejo, deben resistir ante las presiones que ejerce sobre ellos el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y no dejarse amedrentar como lo hicieron al firmar el desplegado, en el que advierten que no darán recursos económicos a los proyectos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Así lo advirtió el coordinador de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, quien calificó a Enrique Alfaro como un dictador”, porque exige apoyo incondicional a su persona a cambio de darles recursos para obras públicas a municipios como Tonalá y Zapotlanejo.

“Que resistan, que no se dejen amedrentar, que estén a la altura de la confianza que les otorgó Morena, que los votos que salieron en el pasado proceso electoral a darles la confianza, no la pueden seguir defraudando de esa manera. Que no son suficientes los apretones que nos da el gobernador como para ceder en los principios que están enmarcados en Morena, y que de alguna manera deben aguantar y de estar a la altura de la confianza de la gente que le otorgó la confianza en el pasado proceso electoral”, advirtió Lomelí.

Lomelí Bolaños insistió que la gestión de Enrique Alfaro es la de un “Gobierno represor y autoritario” y que, ante esos ataques a la UdeG, él se pone del lado de la Universidad, al señalar que él estudió en la Preparatoria 2 y luego cursó la carrera de Medicina en las aulas de la casa de estudio.

“Por supuesto que hay que defender su autonomía de un Gobierno represor y autoritario que busca amedrentar al futuro de la educación pública en nuestro Estado. Por supuesto que nosotros hemos manifestado nuestro apoyo a la lucha de los universitarios y a su comunidad, porque los políticos y los gobiernos vienen y van, pero la Universidad prevalece y trasciende por siempre en el corazón y en la mente de los jaliscienses”, señaló.

Sobre el alcalde Pablo Lemus, quien también cambió de postura y ahora también firmó ese desplegado en contra de la UdeG, dijo que lo que queda claro es su postura de sumisión y que lo único que le interesa es seguir las órdenes del gobernador Alfaro y defender sus intereses.


Ignacio Pérez Vega