Carlos Lomelí denuncia moches en Desarrollo Económico de Guadalajara
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Morena, Carlos Lomelí, denuncia posibles actos de corrupción por parte del coordinador general de Desarrollo Económicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfredo Aceves, aunque dijo que falta "verificar" un video y un expediente en el que se muestran una serie de actividades que se realizan en el domicilio de Victoriano Agüeros 1465.

El regidor lo atribuyó a posibles "moches" por parte de personas que son acreedores a algunas licitaciones municipales.

"Ahí han entrado constructores con mochilas y salen sin mochilas han entrado gente de espectáculos con maletas y salen sin maletas, y aquí está una relación completa con fotografía de toda la gente que ha ido creemos a entregar los moches y salen sin maletas. Muy seguramente, lo vamos a cantar o van a dejar de recibir ahí o lo van a atender acá es el coordinador general de desarrollo económico, en verdad las fotografías que nos mandan entrando unos funcionarios asignados a licitaciones, asignados a las patrullas, asignados al monumento de 40 millones, asignados al Carrusel aquí están".

El regidor de Morena mencionó que hará una investigación al respecto.

Por su parte, y en respuesta a lo anterior, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus minimizó la acusación.

"Ya es lo mismo de siempre con el doctor Lomelí, ya son patadotas de ahogado. Se ve que la candidatura de Morena ya se va a otro lado aquí cerquita, por cierto, a unas dos cuadras… la candidatura de Morena se le ha negado al doctor Lomelí para la gubernatura del estado y está tratando de recuperar todo el terreno perdido a través de acusaciones falsas".

Añadió que entiende la desesperación del regidor Carlos Lomelí porque desde la Secretaría de Gobernación el "elegido" es el coordinador de diputados de Morena en Jalisco, José María Martínez y que por eso no puede entrar en sus juegos "políticos electorales".

"Es más cualquier situación de mi persona que hubiera recibido un solo centavo, que se diera una fotografía, un video de mi persona me voy de aquí, tengo la conciencia… las manos limpias no como el cochino de Lomelí toda su fortuna sea construido solamente en base a sobornos".

El presidente municipal comentó que es la primera noticia que tiene de los presuntos "moches" y dependerá de la Contraloría Ciudadana realizar dicha investigación.


Isaura López Villalobos