Carece de mantenimiento y funcionalidad escalera eléctrica de Santa Fe
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

La escalera eléctrica de 70 metros de largo que se construyó en la Avenida de la Américas en la zona valle de Tlajomulco y que fue diseñada para ayudar con el trayecto a personas de la tercera edad o con discapacidad, carece de mantenimiento y funcionabilidad.

Usuarios de Santa Fe y Chulavista señalan que gran parte del tiempo la escalera o no funciona o se encuentra cerrada, lo que los obliga a tener que subir la prolongada pendiente la mayoría de las veces.

La escalera eléctrica de la zona valle fue construida en el 2017 producto del presupuesto participativo, y aunque en ese momento los vecinos la vieron con buenos ojos por el beneficio al usarla ante tan prolongada pendiente, hoy tras su escaso funcionamiento refieren que ese dinero se debió emplear en otros servicios 100 % funcionales.

Usuarios de esta escalera eléctrica solicitan a las autoridades de Tlajomulco brindar mantenimiento constante y dejarla abierta con su horario habitual, además piden se coloque algún número de reporte para señalar cuando no funcione o para cuando se le esté dando un mal uso a las instalaciones.