El Cardenal Juan Sandoval ya está estable pero seguirá hospitalizado
Fotografía: EFE/Ulises Ruiz Basurto




Guadalajara, Jalisco.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez se reporta estable, pero continuará hospitalizado. El también arzobispo emérito sufre de infección en las vías urinarias y una concentración baja de sodio, informó el Arzobispado de Guadalajara en un comunicado.

El diagnóstico que han dado a conocer los médicos que lo atienden, Ricardo Camarena Navarro, Antonio Escobar Aguirre y Guillermo Ochoa Millán es el siguiente:

“El señor cardenal Sandoval íñiguez presentó un cuadro de desequilibrio hidroelectrolítico e infección en vías urinarias. Se practicó un ecocardiograma encontrando algunas alteraciones pero sin repercusión en su funcionamiento por lo que se le dio un tratamiento necesario al que ha respondido con una evolución satisfactoria”

El diagnóstico médico actuales de hiponatremia severa (concentración de sodio en la sangre anormalmente baja) e infección en las vías urinarias.

Por ello permanecerá hospitalizado para recibir la atención que se requiere. Su estado es estable de tal forma que puedo ingerir alimento y está.

El arzobispado de Guadalajara pide a los feligreses que continúen orando para la recuperación plena del arzobispo emérito, que por cierto está enterado y agradece las oraciones de los católicos.