De cara al temporal, vecinos urgen atender foco de infección en Canal del Sur
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos del Canal del Sur, que atraviesa distintas colonias del Oriente de Guadalajara, denuncian las deplorables condiciones en las que se encuentra la limpieza y la seguridad de ese espacio, ya que en un largo tramo no cuenta con alambrado suficiente.

Tanto usuarios de redes sociales como colonos señalaron que existe un foco de infección al concentrarse constantemente basura dentro del canal. Teresa, residente afectada, enfatizó el problema que representa frente a la época de lluvias.

“Pues igual la inseguridad, como ves que el canal está totalmente abierto aquí y sucio, ahora que empiezan las lluvias vienen pues un foco de infección totalmente porque se llena de agua y de basura y de todo, y como no está la rejita se puede salir el agua con todo y la basura corre así por las calles. Entonces, sí es peligroso tanto para uno como para los niños”.

Algunos de los niños que se encontraban jugando a un lado del canal expresaron la importancia de que exista protección, ya que la pelota con la que juegan muchas veces cae adentro de éste y corren peligro para rescatarla.

Antonio Martínez, también residente de esta colonia, señaló que el ducto está recién desazolvado, pero que sería importante que no se tire basura dentro del canal.

“Que los vecinos junten su basura y la tiren en el camión, porque aquí hay muchos que avientan sillones, camas, avientan muchos muebles y aparte escombros y todo eso. Por eso lo ven así, porque lo terminan de limpiar, pero estaba horrible, feo, mucha agua, animalillos, muy feo estaba”.

“Cuando hay mucha basura se llena aquí el canal; por ejemplo, cuando lo limpian pues ya no se llena mucho, pero sí está medio peligroso […] Que haya vigilancia, que no están bien las protecciones, hay niños que brincan y puede caerse alguno, la verdad está mal”.

Tanto Antonio como Teresa, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que sus peticiones sean atendidas.