Captura de Ovidio enciende alertas en Guadalajara; activan operativo en puntos estratégicos
Fotografía: EFE/Alonso Cupul




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el municipio de Guadalajara no tiene salida o entrada a carreteras, reforzará la vigilancia en algunos puntos estratégicos de San Pedro Tlaquepaque y de otros municipios, así se acordó en la Mesa de Seguridad establecida este jueves en Casa Jalisco.

Esto en caso del efecto hormiga tras los enfrentamientos registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Culiacán, Sinaloa tras el operativo para recapturar a uno de los líderes de Los Mexicles que se fugó junto con otros 29 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 y de Ovidio Guzmán López hijo del Chapo Guzmán y líder del Cartel de Sinaloa, respectivamente.

El alcalde Pablo Lemus Navarro, informó que la mesa de seguridad será permanente en coordinación con la Federación.

"En una lógica metropolitana la Policía de Guadalajara tiene que estar en esta sesión permanente y en apoyo a cualquier otra comisaría de seguridad del área metropolitana de Guadalajara que si tienen accesos carreteros que necesitarán apoyo".

Indicó que los dos mil 800 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara estarían participando en la estrategia de seguridad en caso de alguna situación de riesgo en la Zona Metropolitana.


Isaura López Villalobos