Captura Fiscalía a maestro de la Prepa 11; alumna lo acusa por abuso sexual
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Jesús R., profesor de bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.

Las diligencias de la Policía Investigadora detuvieron al hombre en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.

En la información porporcionada por la Fiscalía, se explicó que el pasado 26 de abril, elementos de la Policía estatal respondieron a un llamado de emergencia de una estudiante de la prepa 11 de la UdeG que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varias personas, así como sufrir una agresión sexual en calles de la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

El profesor de la preparatoria 11 de la UdeG, sostiene la dependencia, amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven. El sospechoso ya fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres, en donde deberá responder por el delito de abuso sexual.