Fotografía: EFE/AARON M. SPRECHER.
Miami, Estados Unidos.

Una cápsula Dragon de SpaceX inició su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de experimentos y tiene previsto caer con ayuda de paracaídas cerca de la costa de Florida mañana lunes, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La cápsula de reabastecimiento no tripulada se desprendió del módulo Harmony del laboratorio espacial con más de 2 toneladas de valiosos experimentos científicos.

“Dragon ahora disparará sus propulsores para moverse a una distancia segura de la estación espacial y los controladores ordenarán un arranque de órbita el lunes 24 de enero”, detalló la NASA.

Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial realizará un amerizaje asistido por paracaídas, cerca de la costa de Panama City, en el noroeste de Florida.

La cápsula fue lanzada el pasado 21 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro Florida, y llegó a la EEI en menos de 24 horas.

La nave espacial entregó entonces cerca de tres toneladas de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga “con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here