Capacitarán a funcionarios para resolver conflictos “en paz”
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) firmaron un convenio de colaboración para dar capacitación a los funcionarios a fin de que ayuden a resolver conflictos con métodos alternos, y así facilitar los procesos y promover la cultura de la paz.

Gerardo de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, señaló sobre la importancia de buscar soluciones en casos específicos con un nuevo proceso de justicia alternativa, restaurativa y abreviada para llegar a un buen término entre las partes en conflicto.

Dijo que la meta es buscar salidas para resolver los conflictos y no colapsar las instancias de justicia con largos procedimientos legales.

Por su parte, Guillermo Zepeda Lecuona, titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), destacó la importancia de la coordinación del convenio, que tiene como objetivo desahogar casos en los que ambas partes puedan llegar a un acuerdo reparatorio, pero con los métodos alternos.


Henry Saldaña