Capacitan sobre medidas de sanidad a organizadores de eventos de El Limón
Fotografía: Gobierno Municipal de El Limón




El Limón, Jalisco

Con el objetivo de capacitar respecto a medidas de sanidad a las y los organizadores de eventos sociales del municipio de El Limón, durante la tarde del miércoles 21 de octubre se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los representantes del Consejo de Emergencia ante Covid-19, representantes del ayuntamiento así como un total de 8 organizadores de eventos.

También asistieron integrantes del Gremio de Organizadores y Proveedores de Eventos de la Costa Sur de Jalisco, quiénes llevaron a cabo la capacitación.

Al respecto el Presidente Municipal, David Michel Camarena, explicó a Señal Informativa que se trató de una charla en la que se compartieron experiencias para llegar a acuerdos que beneficien a quiénes se dediquen a organizar eventos, pues pretenden iniciar a brindar permisos para la realización de fiestas ante la nueva normalidad.

“Al final de cuentas lo que pretendemos es que los eventos se puedan llevar con un orden en donde haya las mayores medidas de protección y seguridad para quienes asistan a las fiestas, buscando la posibilidad de poder reabrir los salones de eventos. Se habló de dos cursos que deberán tomar a través del IMSS y una capacitación por parte de Protección Civil”, explicó. 

Michel Camarena, dijo que se trata de alrededor de 50 personas organizadoras de eventos, quienes tendrían que recibir la capacitación. El alcalde envió un mensaje a la población.

“El mensaje es que actuemos con responsabilidad, que se sumen a llevar a cabo la capacitación y preparación tanto de los organizadores como de su personal para que sigamos cuidándonos”.

La decisión fue tomada por el gobierno municipal ante la disminución de casos por coronavirus en el municipio, de acuerdo con Michel Camarena esperan iniciar a otorgar los permisos durante la tercera semana del mes de noviembre del año en curso.


Diana Borbón