Ocasionan caos vial obras por segunda etapa del Peribús
Fotografía: Rafael Hernández /




Guadalajara, Jalisco.

Con un enorme caos vial iniciaron las obras en la siguiente etapa de la construcción del Peribús en el anillo periférico.

Ahora se trata del tramo de esta vía que va de la avenida Santa Esther a 5 de mayo, trayecto en el que se cerró la circulación en los carriles de norte a sur, es decir ahora sólo puede circularse por una reducción que se hizo en el sentido sur a norte.

Miles de vehículos avanzan a paso lento, por lo cual el Gobierno del Estado recomendó a la población, considerar al menos 30 minutos más en el tiempo habitual que toman los trayectos en esta parte del anillo periférico.

Según la Secretaría de Transporte, no se suspenderá el servicio de la ruta 380, la única que pasa por la zona, sin embargo si sufre esta alteraciones en el derrotero.

Aseguraron que cada 20 minutos circulará una unidad de dicha ruta que seguirá por los carriles laterales, haciendo paradas únicamente en las avenidas Tuzanía y Santa Margarita para desviarse por la avenida Santa Esther hacia el trompo mágico y continuar mediante un retorno a 5 de mayo.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco habrá policías viales todo el día para agilizar el tráfico, sobre todo a la hora pico.

Sin embargo durante las primeras 24 horas de haber iniciado la obra, se registró ya el primer accidente fatal, un motociclista que chocó de frente con un vehículo y fue arrollado por otro perdió la vida en las cercanías de la avenida 5 de mayo.