La cantante tapatía America presenta Desde que tú no estás
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Para la cantante y compositora tapatía América, el 2021 fue un excelente año debut de su proyecto con temas inéditos, y ahora está lista para continuar su carrera, lanzando su nuevo sencillo 'Desde que tú no estás'.

¿Cuál es el mensaje que quiere dejar con su música? Ella nos lo cuenta

"Todos estamos un poco vulnerables y lo que necesitábamos era poder compartir un mensaje positivo que es justamente lo que intento en mis canciones, dejar algo bueno a la gente. Sabiendo que era un tiempo difícil para la mayoría de las personas, el hecho que tuvieras una canción o algo con lo que te pudieras identificar que no te dejará con ese vacío, sino con algún tipo de esperanza, aunque a lo mejor mis canciones no van necesariamente enfocadas a un tema tan específico, pero escuchar algo que sí te haga pasar un buen rato y te sientas bien".

Fotografía: Cortesía

Si bien la carrera de la joven cantautora arrancó profesionalmente el año pasado, el proyecto ya tiene su recorrido, pues desde niña tuvo una inquietud musical.

"Siempre desde que tengo uso de razón me gustaba mucho cantar, pero fue hasta los 10 años que comencé a tocar guitarra, el piano, el ukulele, la batería y empecé también a componer. Siempre fue algo que me gustó mucho, pero fue por ahí del 2017-2018, que más o menos empecé a compartir covers de algunos artistas".

"Desde que tú no estás'', es su cuarto sencillo y fue producida y grabada por la productora Pro-Tempo en Guadalajara. En ella, América pretende transmitir a través de sus letras ese sentimiento de paz que llega al superar un rompimiento y aceptación que con el tiempo llegará algo mejor.


Héctor Navarro