Cannafest el festival de la cultura cannábica en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Hoy dio inicio el Cannafest, espacio que busca informar al público sobre los riesgos y daños que tiene el uso de la plana de cannabis, así como de sus aplicaciones medicinales y potencial del uso recreativo.

Entre los asistentes a inaugurar el evento, fueron: Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Ramón Morales del Instituto Jalisciense de la Juventud e Israel Medina regidor del Ayuntamiento de Guadalajara.

Carlos Cervantes productor de Cannafest Guadalajara, mencionó que es importante mantener informada a la sociedad sobre el uso del cannabis y desmentir mitos al respecto.

Video: cortesía

Lo que se discutirá en este espacio son las formas de autocultivo, innovaciones al respecto, así como el marco jurídico actual. También, habrá testimonios de pacientes tratados con cannabis medicinal.

- Sobre la legalidad de la hierba -

Desde el 2015, el Tribunal Supremo de México aprobó la legalización del cultivo y uso de la marihuana con fines personales y recreativos.

Pero de acuerdo al artículo 192 de la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud elabora un plan nacional para la prevención y el tratamiento de la narcodependencia.

En Latinoamérica son algunos los países que se han sumado a la legalización de la marihuana, tal es el caso de Uruguay, donde se permite la venta y consumo de la misma.

En Colombia y Argentina las cosas son distintas, para el primero sólo se les permite un consumo de cinco gramos por persona. En el país argentino es legal siempre que se realice en privado y de forma personal.