Canelo regresa a pelear a Jalisco
Fotografía: Mexsport




El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que regresará a Jalisco para pelear el próximo 06 de mayo ante el inglés John Ryder, tras 12 años de no pelear en la entidad.

“Este 2023 Jalisco cumple 200 años de ser libre y soberano en donde y hombres y mujeres le dieron rumbo a nuestra nación”, dijo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un video publicado en las redes sociales.

“Por eso estoy listo para volver a mi casa, con mi gente voy a defender mis títulos; en mayo de este año voy a pelear por Jalisco”, explicó “El Canelo”.

La pelea ante Ryder será por los cuatro títulos que ostenta el “Canelo” de todos los organismos internacionales.

No se dio a conocer la sede de la pelea, pero todo parece indicar que será en el Estadio Jalisco debido a que es el escenario con mayor capacidad del estado con 55 mil aficionados. Esto obligaría a buscar otra sede tanto a Leones Negros como a Atlas para la primera semana se mayo que se estaría disputando la fase de reclasificación tanto en la Liga como en la Liga de Ascenso.

La última pelea de Saúl Álvarez en Jalisco fue en el 2011 en la Arena VFG cuando derrotó a Ryan Rhodes por nocaut técnico.

Este combate marcará también el retorno a la actividad del púgil jalisciense tras 8 meses fuera de combate por una cirugía en su muñeca izquierda.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro