“Canelo” no consigue el cloroformo puro ante un triple “G” totalmente desconocido.
Foto: MexSport




Las Vegas, Estados Unidos.

Ante el kazajo, Gennadiy Golovkin, desconocido por el estilo de pelea y más preocupado por no ser noqueado, el púgil tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se impone por la vía de la decisión unánime, en lo que marca una trilogía del boxeo.

El jalisciense, por su parte se mantuvo al frente de las acciones que llevaron a los jueces a emitir las puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

El Canelo conservará sus cinturones de campeón indiscutible de peso Supermediano (168 libras/76.2kg) y se reivindica del tropiezo ante el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

La floja actuación del kazajo, de 40 años, hizo que el combate fuera menos vibrante que los dos anteriores y no fue hasta los últimos episodios que Golovkin intentó reaccionar, recurriendo incluso a los abrazos para que corriera el reloj.

“Fue una buena pelea. Él es fuerte, es un buen luchador por eso estamos aquí”, afirmó Álvarez Barragán. “Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte”.

Por su parte, Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso Supermediano, y ahora espera tomar la revancha ante Bivol. Pero antes visitara el quirófano por una lesión añeja en uno de sus puños, por lo que para el presente año ya no tendrá mayor actividad, pues se pensaba que para diciembre haría otra aparición en los encordados.