Canelo Álvarez se convierte en el primer mexicano absoluto de pesos supermedianos
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Ante un rival que le complicó las cosas más de lo que se esperaba, el púgil tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez, consigue entrar en la historia de los grandes peleadores al noquear al estadounidense Caleb Plant en el undécimo episodio y se convirtió en el primer peleador mexicano y latinoamericano campeón absoluto en la división de los pesos supermediano en la historia del boxeo.

A sus 31 años de edad y ante 16 mil 586 aficionados el mexicano se coloca como el sexto pelador en la historia del boxeo mundial en poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del pugilismo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

'Canelo', llegó a esta contienda siendo el dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el de la Organización Mundial y con la victoria ante Plant le quitó el fajín de la Federación Internacional de Boxeo.

Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

Además Saúl le aplico a Plant, la primera derrota de su carrera en 22 combates, y contrario a lo que se esperaba el estadounidense resultó ser el rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado el tapatío en su camino por convertirse en el monarca absoluto de la división.

Sobre el adversario Canelo manifestó que: "Es un peleador con muchas habilidades. Me costó un poco descifrarlo. Mis respetos para él".

Ahora Saúl Álvarez tomara algunos días de descanso y posteriormente junto a su manager y equipo de trabajo estarán analizando lo que será su siguiente compromiso.