Canelo Álvarez pierde con el ruso Dmitry Bivol en las Vegas
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

El ruso Dmitry Bivol conserva el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al tapatío Saúl "Canelo" Álvarez en la Arena T- Mobile de las Vegas, Nevada.

El jalisciense sufrió ante el estilo del ruso que con una guardia muy cerrada y con buenas combinaciones fueron mermando el aspecto físico del tapatío.

Los primeros cinco episodios el "Canelo" logró dar los mejores golpes a su rival pero a partir del quinto round Bivol tomo la iniciativa e hizo tambalear por momentos a Álvares con sus combinaciones.

Ya con la ventaja en las puntuaciones en el último raund Bivol dio una gran demostración de su poder en los guantes para llevarse el combate y retener su cinturón semipesado de la AMB.

Los jueces dieron la victoria a Dmitry por un ajustado 115-113, 115-113 y 115-113.

Luego del gran espectáculo en las Vegas, Nevada entre ambos boxeadores todo indica que se podría presentar la revancha para el próximo año.

El púgil de Jalisco no perdia desde 2013 cuando fue superado por Floyd Mayweather Jr.

El siguiente combate del "Canelo" será ante el Kazajo Gennady Golovkin con sede y fecha por definir, ha trascendido que se llevaría a cabo en el mes de septiembre en los Estados Unidos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro