Candidato a la secretaría del SNTE denuncia amenazas y presiones a trabajadores de la educación
Fotografía: Twitter @ilichglz




Guadalajara, Jalisco.

El candidato del grupo "Aliados" que disputa la Secretaría General la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ilich González Contreras, parte de su planilla y docentes presentaron una serie de denuncias en contra de la planilla "Unidad".

Con videos, textos y audios González Contreras dijo que los trabajadores de la educación que han mostrado apoyo al proyecto "Aliados" que él encabeza son víctimas de amenazas que van desde cambios de horarios, pérdida de plazas y hasta el retiro de sus beneficios.

"Nosotros creemos que en cada región hay por lo menos un equipo de trabajo de la planilla unidad presionando a la estructura en cada región y son 15 regiones, multipliquen a cada una de esas regiones por un número bastante importante de trabajadores que están recibiendo la presión de: No le pongas a cada trabajador que pone el logo de aliados en su WhatsApp, por ejemplo le dicen cámbialo como vienen las fotos no pongas eso, porque no es por ahí, esa no es la planilla institucional" señaló Ilich González.

Fotografía: Pablo Toledo

Ilich González señaló que el

dinero de las cuotas sindicales se está utilizando en la campaña del candidato de "Unidad"

Quien además utiliza la base de datos personales del gremio, haciendo llamadas promocionado a su candidato, por ello, este mismo día presentan todas las pruebas ante el Comité Nacional para que estos tomen acciones y pusieron el teléfono 3328391649 a disposición para que se forma anónima los trabajadores hostigados presenten sus denuncias.

El 14 de octubre se realizará la elección de la sección 47 del SNTE dónde se espera la participación de más de 50 mil agremiados.