El candidato de Macron a la alcaldía de París anuncia su retiro tras la difusión de un video sexual
Fotografía: Lionel Bonaventure/ AFP




París, Francia.

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció el viernes a la AFP que retiró su candidatura para "proteger" a su familia, tras la difusión de un video de carácter sexual.

Tras padecer "ataques infames (...) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina", afirmó en una declaración grabada el viernes por la mañana en la sede de la AFP en París, en presencia de la cadena BFM París.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían del exportavoz del gobierno. Poco a poco fueron retransmitidos el jueves en las redes sociales.

"Un sitio de internet y redes sociales han transmitido ataques infames que cuestionan mi vida privada. Mi familia no merece esto", aseguró Griveaux.

Agregó que no estaba dispuesto "a exponer más" a su familia y a él mismo "cuando todos los golpes están ahora permitidos".

"Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte", afirmó.

Griveaux, de 42 años, es considerado como un político cercano del presidente francés.