Cáncer de mama cobra 15 vidas por día en México; detectarlo a tiempo salva vidas
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

En el país cada día mueren 15 mujeres por cáncer de mama a pesar de que es curable al ser detectado a tiempo.

Por esta razón, la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer realizará del 22 al 24 de septiembre el primer Congreso Internacional de Cáncer de Mama en el Hotel Hilton, detalla su presidenta, Esther Cisneros Quirarte, para quién va dirigido:

"Este Congreso va dirigido a público en general, este congreso es de expertos internacionales, pero hablándole al público en general precisamente para lograr esa capacitación, esa concientización de la detección y tratamiento oportuno y ver las innovaciones en el tratamiento oportuno para tener una calidad de vida. Habrá un mastógrafo y ecos mamarios para esta haciendo diagnósticos y en caso de haber una detección de manera inmediata se pasará al especialista".

Fotografía: Rocío López

El cáncer de mama es de las principales causas de muerte por cáncer en las mujeres y las edades de los nuevos casos detectados van siendo en más jóvenes, explica el coordinador de investigación médica de la Fundación, Héctor Raúl Pérez Gómez:

"Cada vez hay diagnóstico en edades más tempranas, por ejemplo la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer ha apoyado a mujeres con cáncer de mama que tienen 22, 23 años de edad, eso en otro tiempo era imposible de ver y aunque no con tanta frecuencia, pero ya se empiezan a ver a edades más tempranas".

Además, se realizará también la Cena Gala Pasarela en la Expo Guadalajara en donde desfilarán mujeres y un hombre sobreviviente de cáncer de mama, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la reconstrucción mamaria.

Para mayores informes del Congreso y de la Cena Gala que será amenizada por la Sonora Santanera se puede visitar la página web www.reconstruyendovidas.com y al teléfono 3315886376.

Listo el Congreso Internacional de Cáncer de Mama; sobrevivientes participarán en cena para recaudar fondos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El cáncer de mama detectado a tiempo es curable y la calidad de vida es inmejorable, por eso la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer organiza el primer Congreso Internacional Reconstruyendo Vidas del 22 al 25 de septiembre en el Hotel Hilton.Este encuentro entre expertos, pac. … Sigue leyendo Listo el Congreso Internacional de Cáncer de Mama; sobrevivientes participarán en cena para recaudar fondos