Cancelan proyecto de morgue temporal para COVID-19 en Miramar
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Se cancela el proyecto para adecuar las instalaciones del inconcluso Instituto de Cancerología en Zapopan, que otorgarían de forma temporal los servicios forenses para víctimas del coronavirus. Así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro luego que se dio la oposición de los vecinos de la colonia Miramar.

"Por eso he tomado la decisión de cancelar este asunto para que evitemos la preocupación de la gente. Quiero decirle a los vecinos de la colonia Miramar que he platicado con el presidente Lemus para trazar una ruta, no se va a hacer la obra de adecuación para poder habilitar el manejo de cuerpos en caso de ser necesario. Lo vamos a hacer en otro lado, para que podamos evitar la tensión y la preocupación de la gente de estas colonias".

Criticó que hubo quienes quisieron crear miedo con este tema y por ello decidieron buscar otra sede.

"Sin embargo quiero aclarar una cosa: este espacio se iba a habilitar por si se necesitaba. Hasta ahora no se ha necesitado, no se les olvide eso. Espero que no se necesite, era adecuación temporal, en la que se garantizaría que no hubiera riesgo para las personas. Pero también es muy fácil que con otro tipo de intención se quiera generar miedo. Hemos tomado la decisión, despreocúpense, no va a ser ahí el trabajo del que estamos hablando. Lo vamos a hacer en otro lado que definiremos en las próximas horas. Jalisco está haciendo bien las cosas, para que podamos salir juntos adelante como estado y como ciudad".

Luego de que el 30 de abril pasado se realizó una manifestación de vecinos de las colonias Miramar y Paraísos del Colli en contra de esta proyecto temporal, el gobierno de Jalisco y funcionarios de la Secretaría de Salud sostuvieron cuatro reuniones con los quejosos y aclararon dudas. Sin embargo, Alfaro Ramírez anunció que buscarán una nueva sede, por definir.