Cancelan Grito de Independencia, Fiestas de Octubre y Copa Jalisco por COVID-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco - Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Ya es oficial. Quedan canceladas las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco y la ceremonia del Grito de Independencia ante COVID-19. Así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“Vamos a cancelar eventos como las Fiestas de Octubre, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar tendrán un formato especial, austero, pero en honor al personal médico que todos los días arriesgan sus vidas para atender a pacientes con SARS-COV-2”, dijo Enrique Alfaro.

La ceremonia será transmitida solo por televisión y se hará un reconocimiento especial al personal médico que está en primera línea para la atención de la pandemia en el estado. Ellos serán los únicos que invitados a Palacio de Gobierno.

“Así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses, los únicos invitados serán las doctoras, los doctores, las enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos”, dijo Alfaro Ramírez.

La decisión fue tomada por recomendación de la Mesa de Salud al ser actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Señaló que la producción televisiva será austera pero con un mensaje fuerte y simbólico

Finalizó diciendo que se evaluarán con las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar en eventos representativos para la comunidad religiosa, y cuáles podrían posponerse.