Cancelación de vuelos de Canadá dejaría sin turismo a Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Debido a que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril. Puerto Vallarta se estaría despidiendo del turismo canadiense durante la presente temporada invernal.

Y es que durante su mensaje, Trudeau informó que el gobierno canadiense llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas nacionales para suspender los vuelos hacia los países del "cinturón solar".

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex nacional, Gabriel Igartúa, dijo que con ello Puerto Vallarta no tendría turistas canadienses durante la presente temporada vacacional, misma que recibe año con año miles de turistas de Canadá y Estados Unidos.

Pero esto es el resultado del mal manejo de la pandemia, señalan el también empresario hotelero.

Y es que hasta antes del anuncio, ya se había registrado cancelaciones en las reservaciones de los canadienses.

Esto viene a afectar el arribo de turistas internacionales, por lo que se prevén afectaciones al sector turístico vallartense, toda vez que la ocupación hotelera no supera ni el 25% por cierto, cuando en temporadas pasadas se ubicaba superior al 85.

Redacción: Javier Frías