Canal 44 lanza “Elecciones 360” en asamblea de medios públicos




Guadalajara, Jalisco.

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo el lanzamiento de Elecciones 360, la cobertura de la jornada del 6 de junio “Desde todos los ángulos” ante la XXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Desde las 8 horas hasta la medianoche, Elecciones 360 “Desde todos los ángulos” proveerá de información analítica y estadística desde el lugar de los hechos en cada rincón del país a través de todas sus plataformas, con el respaldo de las principales agencias internacionales, medios públicos, corresponsales y colaboradores, informó el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza.

El próximo 6 de junio estarán en juego más de 18 mil cargos de elección popular, entre estos 300 diputaciones federales por mayoría relativa y 200 de representación proporcional, 15 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 presidencias municipales.

Canal 44 hará una cobertura ininterrumpida de incidencias, orientación para los votantes y con el análisis de las repercusión que traerá la nueva composición de la cámara de diputados con una mesa especial.

Torres Espinoza ofreció a los miembros de la Red estrechar lazos con el intercambio de contenidos y colaboraciones para que el electorado esté informado.

En la misma asamblea, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) que preside el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza refrendó el convenio de colaboración con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

El acuerdo de tres años busca concretar co-producciones, intercambio de material audiovisuales y sonoros para su transmisión a título gratuito u oneroso, según lo pactado, intercambio o préstamos de equipos para producción, así como promover la formación y actualización de recursos humanos especializados en radio, televisión, cine o industrias creativas.


Georgina Iliana García Solís