Guadalajara, Jalisco.

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo el lanzamiento de Elecciones 360, la cobertura de la jornada del 6 de junio “Desde todos los ángulos” ante la XXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Desde las 8 horas hasta la medianoche, Elecciones 360 “Desde todos los ángulos” proveerá de información analítica y estadística desde el lugar de los hechos en cada rincón del país a través de todas sus plataformas, con el respaldo de las principales agencias internacionales, medios públicos, corresponsales y colaboradores, informó el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza.

El próximo 6 de junio estarán en juego más de 18 mil cargos de elección popular, entre estos 300 diputaciones federales por mayoría relativa y 200 de representación proporcional, 15 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 presidencias municipales.

Canal 44 hará una cobertura ininterrumpida de incidencias, orientación para los votantes y con el análisis de las repercusión que traerá la nueva composición de la cámara de diputados con una mesa especial.

Torres Espinoza ofreció a los miembros de la Red estrechar lazos con el intercambio de contenidos y colaboraciones para que el electorado esté informado.

En la misma asamblea, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) que preside el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza refrendó el convenio de colaboración con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

El acuerdo de tres años busca concretar co-producciones, intercambio de material audiovisuales y sonoros para su transmisión a título gratuito u oneroso, según lo pactado, intercambio o préstamos de equipos para producción, así como promover la formación y actualización de recursos humanos especializados en radio, televisión, cine o industrias creativas.

Georgina García Solís