La Fiscalía desplegó su fuerza operativa para dar con la niña desaparecida en Tlajomulco
Fotografía: Coordinación General de Seguridad
Guadalajara, Jalisco.

Siete inconsistencias fueron detectadas en el comunicado que envió este 29 de diciembre la Fiscalía del Estado, respecto a la agresión que sufrieron dos compañeros de Canal 44 que resguardaban las instalaciones del Cerro del Cuatro, y de acuerdo con los elementos de prueba que tiene Canal 44 en su poder, son las siguientes:

La dependencia dice: Según los primeros datos de prueba, la Fiscalía afirma que se debió a una agresión directa contra las víctimas. La Fiscalía realmente no especifica los motivos de la agresión contra los guardias de Canal 44 y enfoca su comunicado en aclarar que no se trató de un ataque a las instalaciones de este medio de comunicación.

Video: Especial

El comunicado agrega: A partir de los datos, hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona. Sin embargo, este medio tiene en su poder videos y fotografías que demuestran al menos dos intentos previos de ingresar a las instalaciones y que hay chapas dañadas.

La Fiscalía sostiene: “se sabe que tres personas quienes circulaban en dos motocicletas llegaron al lugar de los hechos realizando diversas maniobras en los vehículos”. En realidad, en la escena del crimen estuvieron cuatro agresores y los dos elementos de seguridad, según consta en las cámaras de vigilancia a las que este medio tuvo acceso. Es decir, la Fiscalía no tiene conocimiento de uno de los participantes en el homicidio.

Video: Especial

La dependencia estatal asegura: “En ningún momento intentaron ingresar a alguna de las instalaciones. Sin embargo, este 30 de noviembre, uno de los vigilantes que fueron asesinados había reportado intentos de ingresar a las instalaciones, como lo demuestran los videos y el daño en la chapa de la puerta principal.

La Fiscalía añade: “Los cuerpos se hallaron en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería: el primero a aproximadamente 8 metros del edificio más cercano y el otro a unos 45 metros de donde se encontraba la primera víctima”. Eso ocurrió porque, según consta en el material captado por las cámaras, ambos corrieron por sus vidas. Sin embargo, fueron alcanzados, golpeados y baleados.

La autoridad estatal asegura: Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, personal ministerial acudió al lugar de los hechos con la finalidad de obtener datos de prueba. No obstante, los hechos se hicieron públicos 26 horas después de registrados, y sólo cuando Canal 44 denunció que se trataba de dos oficiales de seguridad privada que resguardaban sus instalaciones del Cerro del Cuatro.

Concluye: Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan y conforme se obtengan mayores datos se estará informando a la sociedad. Hasta este momento, la Fiscalía no ha requerido ni siquiera las pertenencias ni teléfonos celulares de las víctimas. Éstas se encontraban dentro de las instalaciones y actualmente están en posesión de la empresa Irontigers.

Al momento de la transmisión de esta noticia, las autoridades estatales no han requerido declaración alguna ni de la empresa de seguridad privada ni del personal de Canal 44.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here