Canaco pedirá a candidatos atención al Centro Histórico de Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los comercios del Centro Histórico pedirán a los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara que se rescaten las 910 fincas abandonadas, la entrega - recepción de las obras del Paseo Fray Antonio Alcalde para que empiece a tener vida y un programa de reactivación económica para esta zona que fue afectada desde el año 2015 por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El titular de la delegación del Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, Víctor Zetter expuso que se debe dar solución a los perjuicios que dejaron las obras del Tren Ligero en los edificios, en especial en el hotel, ubicado en 16 de septiembre, entre Pedro Moreno y Morelos.

El inmueble se mantiene apuntalado, lo que dificulta el paso de visitantes a los comercios de la planta baja.

La Canaco presentó la agenda pública para el Centro Histórico de Guadalajara, la cuál reúne todas las demandas que harán a los aspirantes a gobernar este municipio.

El presidente de Canaco, Raúl Uranga consideró que el siguiente alcalde debe ponerse metas altas como conseguir el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad para el primer cuadro de la ciudad.

La agenda para el Centro Histórico incluye la creación de una policía turística, acciones para reconvertir el comercio informal en formal, y orden en la ejecución de obra pública en esta zona para que no se vuelvan a enfrentar perdidas por cierres viales.

Con sus propuestas, Canaco Guadalajara busca recuperar la afluencia de visitantes del primer cuadro de la ciudad, el cual actualmente recibe la mitad de las personas que lo visitaba en 2019 a raíz de la pandemia.


Georgina Iliana García Solís